viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaSolo 10% de los afiliados a la Canaco cuentan con seguro

Solo 10% de los afiliados a la Canaco cuentan con seguro

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Gerardo de la Garza Pedraza sólo 10 por ciento de los negocios afiliados a la Cámara cuentan con un seguro contra desastres naturales o siniestros.

Gerardo de la Garza indicó que este es un porcentaje muy pequeño al referir que son aproximadamente tres mil negocios los afiliados a la Cámara.

«Yo creo que un porcentaje muy pequeño, tal vez un 10 por ciento, son los que yo pudiera pensar que están asegurados, tenemos aproximadamente tres mil establecimientos afiliados», apuntó.

Destacó que la razón principal por la cual los comercios no acceden a un seguro, es por falta de cultura, pues en realidad su adquisición no es muy costosa, en ese sentido consideró importante promover los beneficios que se obtienen con los mismos.

«Sí hay poca cultura en el sector comercio, y principalmente en el sector en el que nosotros nos enfocamos, en cuanto a la cultura de contratar a un seguro ante algún siniestro para alguna catástrofe, y pues bueno aquí hay que empezar a anunciar y a promover los beneficios que pudieran tener si tuvieran que contratar a algún seguro», añadió.

Finalmente estimó que la compra de un seguro actualmente se encuentra en tres mil pesos al año, y ello podría ayudar a cuidar los negocios y economía de las personas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments