jueves, abril 25, 2024
InicioCulturaPromete INAH trabajo conjunto para conservar el Centro Histórico

Promete INAH trabajo conjunto para conservar el Centro Histórico

Sesiones de trabajo con el municipio o el estado de ser necesario para armonizar el crecimiento del Centro Histórico y defender  su conservación afirmó la nueva delegada del INAH en Querétaro, Estela Reyes. 

Rosa María Estela Reyes García es la nueva delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Querétaro y como tal afirmó que trabajará para armonizar el crecimiento del Centro Histórico, ello sin afectar su conservación por lo que dijo que de ser necesario habrá sesiones de trabaja con el Gobierno Estatal y Municipal para garantizarlo.

“Como ciudadana me parece que tenemos que proteger nuestro patrimonio y me parece que es muy bien visto que la sociedad civil se interese y luche por lo que consideramos debe ser respetado como nuestro Centro Histórico, entonces ahí no tengo duda en poner lo mejor que pueda de mi parte para armonizar el crecimiento del Centro Histórico sin afectar su conservación, si para esto es necesario tener sesiones de trabajo con el municipio o con las instancias del estado que correspondan pues se tendrán que hacer, ese es el trabajo al que estoy entrando en este momento”.

En cuanto a la obra que se realiza en Madero, la delegada señaló que tendrá que revisar a detalle la situación jurídica de dicha acción y con ello determinar hasta dónde puede intervenir el INAH en su ejecución.

Del mismo modo, dijo desconocer el argumento por el cual fueron detenidas dos personas este lunes que se manifestaban en contra de esta obra, pero expresó que no cree que se debe llegar a estos niveles de intervención que calificó como “rudos”, porque expresó este tipo de actitudes presentan falta de claridad en este proyecto.

Mencionó que en estos tiempos en donde la sociedad civil se expresa, las instituciones deben estar a su altura, dijo las instituciones deben ser sensibles y afirmó que el reto es armonizar la modernización con la conservación.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments