La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, Dalia Garrido Rubio, informó que en el operativo por vacaciones que inició el pasado 14 de julio ya se ha suspendido a 14 establecimientos por distintas razones.
Indicó que las verificaciones se realizan los 365 días del año; no obstante en la temporada vacacional estas son reforzadas.
Comentó que hasta el momento se han colocado sellos en restaurantes, tiendas de artículos deportivos entre otros, y estos son lo suficientemente visibles para que los consumidores tengan conocimiento de las razones por las que son suspendidos estos lugares.
«Hasta el momento llevaremos unos 14 establecimientos con sellos de suspensión y bueno, pues continuemos el trabajo (…) son restaurantes, tiendas de artículos deportivos, ya los estaremos viendo por ahí. Están muy a la vista los sellos, ¿Por qué tan a la vista? Bueno porque es la intención de que el consumidor sepa que es lo que están haciendo mal, los sellos dicen específicamente cuál fue la infracción y qué es lo que estaba comercializando mal ese proveedor», apuntó.
Recordó que durante las vacaciones la Profeco brinda atenciones en el aeropuerto, la central de autobuses y en otros puntos de la Ciudad, esto con el objetivo de resolver dudas y dar orientación a turistas y queretanos.
Finalmente expresó que en estos días también se iniciará con las verificaciones en agencias de viajes y en el aeropuerto con el objetivo de evitar acciones que perjudiquen a los consumidores.
Por: Iraí Silva