viernes, abril 26, 2024
InicioCulturaEl arte latinoamericano invade Los Ángeles

El arte latinoamericano invade Los Ángeles

La diversidad y complejidad del arte latinoamericano se expandirá por Los Ángeles. Durante cuatro meses, galerías y museos de esta ciudad serán sede de más de 90 exposiciones individuales y colectivas, oferta proporcional a los 14 millones 990 mil hispanos que habitan esa metrópoli. 

Y el arte mexicano ocupa un lugar primordial. Con más de una veintena de muestras, se da cuenta del desarrollo estético del país. Desde la pintura novohispana, el surrealismo de Pedro Friedeberg hasta una revisión de producciones contemporáneas a cargo de Gabriel Kuri y Abraham Cruzvillegas. Y llama la atención la revisión individual del artista tapatío José Dávila. Se describen a continuación algunas de las muestras que se presentarán a partir de septiembre próximo.

La diversidad y complejidad del arte latinoamericano se expandirá por Los Ángeles. Durante cuatro meses, galerías y museos de esta ciudad serán sede de más de 90 exposiciones individuales y colectivas, oferta proporcional a los 14 millones 990 mil hispanos que habitan esa metrópoli. Una panorámica de momentos históricos, movimientos, figuras clave y evolución de la plástica del sur del continente. Se trata de la iniciativa Pacific Standard Time: LA/LA, organizada por la Fundación Getty.

 

Foto: Especial

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments