viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroArranca construcción de "Paseo Santiago"

Arranca construcción de «Paseo Santiago»

El gobernador del estado, Pancho Domínguez y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar dieron el banderazo de arranque de la construcción de Paseo Santiago, la segunda calle completa del municipio, la cual contará con una inversión de más de 183 millones de pesos y beneficiará a más de 250 mil personas.

“Hoy es un muy buen día para Querétaro, hoy iniciamos la construcción de una de las avenidas más necesarias en el municipio, su nombre Paseo Santiago”, comentó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

Esta calle se construirá en lo que era la vialidad que conducía de Querétaro a Tlacote. Se invertirán 183.8 mdp y abarcará 4.25 kilómetros, incluirá la ampliación a 6 carriles de concreto hidráulico, trotapista, paraderos de autobuses, áreas verdes, ciclo vía, drenaje sanitario, entre muchos otros atributos que buscarán transformar la imagen de la ciudad y sobre todo fomentar una convivencia en armonía.

Aguilar Vega destacó que Paseo Santiago y Paseo Querétaro serán las mejores calles de nuestro estado y están ubicadas donde “más se necesitan” para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los queretanos.

Por su parte el gobernador del estado Pancho Domínguez Servién, indicó que sin duda estas obras atienden a las necesidades de la población que otros gobiernos no habían querido ver.

“Nos estamos atreviendo a cambiar lo que nadie había querido cambiar, nos atrevemos a construir obras que responden a una visión amplia de movilidad y accesibilidad” señaló Domínguez Servién.

Tanto el edil municipal como el gobernador destacaron que estas obras se deben al trabajo en conjunto, no solo por parte de las autoridades estatales y municipales, sino también de las y los queretanos que día con día aportan algo al estado.

“La única y mejor manera de trabajar entre todos es cuando tenemos un gobernador con visión y liderazgo, cuando tenemos ciudadanos que contribuyen al pago de su impuesto predial, cuando el gabinete estatal y municipal, y el poder legislativo trabajamos de la mano para lograr este gran propósito…Querétaro debe ser una ciudad de clase mundial, lo único que se requiere es tener a los mejores ciudadanos del mundo, y amigas y amigos, hoy eso ya lo tenemos”, asentó Marcos

En el evento destacó  la presencia de la Presidenta de la mesa directiva de la LVIII Legislatura del Estado, Carmelita Zuñiga, el también miembro de esta mesa, el  diputado Erik Salas, el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del congreso local, Antonio Zapata, la presidenta de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción,  Alejandra Vega Reyes, el Coronel del Primer Regimiento Blindado de Reconocimiento, Francisco Reyes Villalobos, así como regidores del ayuntamiento y representantes de colonos de la zona.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments