jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaRoban camioneta de valores de Prospera en Pinal de Amoles

Roban camioneta de valores de Prospera en Pinal de Amoles

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres confirmó el robo que se presentó a una camioneta de valores del programa federal Prospera en el municipio de Pinal de Amoles la mañana de este viernes.

 

Aunque no dio cifras del monto sustraído, señaló que ya se pidió colaboración a los municipios vecinos y también a los estados de San Luis Potosí e Hidalgo para dar con los responsables.

 

Refirió que el responsable de ese vehículo tardó más de 20 minutos en hacer el reporte al número de emergencia 911, pero en cuanto lo hizo en menos de 5 minutos ya arribaron al lugar las patrullas para iniciar con la búsqueda.

 

«Nos llega de manera muy tardía al 911 de Pinal de Amoles, ellos tienen un centro de monitoreo, llegó con más de 20 minutos de retrazo; el reporte que debió hacer el responsable de este programa federal, sin embargo en cuanto se activó a los 4 minutos ya estaban las unidades realizando la búsqueda con los datos que proporcionó de manera ambigua el responsable de este programa», destacó.

 

Granados Torres aseguró que no se solicitó el apoyo antes de que está unidad llegara a dicho municipio, por lo que no se pudo resguardar para que no hubiera contratiempos.

 

En otro tema, el Secretariode Seguridad Ciudadana, dio a conocer que la tarde este jueves en colaboración con la policía municipal de El Marqués y la FiscalíaGeneral del Estado, lograron rescatar a una persona que fue secuestrada en San José El Alto.

 

Refirió que la persona contaba con un teléfono celular en el que daba parte de su localización y se pudo recuperar en la comunidad de La Griega en el municipio de El Marqués, mientras que el automóvil de la víctima fue encontrado en el municipio de Ezequiel Montes ya sin las placas de circulación.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments