jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesMéxico ya es el octavo país más visitado del mundo

México ya es el octavo país más visitado del mundo

México ascendió del noveno al octavo lugar en el ranking de países más visitados en 2016 creado por la Organización Mundial de Turismo, al registrar el arribo de 35 millones de turistas internacionales.

En la lista, Francia se ubica como el país más visitado del mundo con 82.6 millones de turistas en 2016, seguido de Estados Unidos, España, China, Italia, Reino Unido y Alemania.

México también avanzó en el ranking por concepto de ingresos de divisas del turismo internacional, habiendo obtenido 19.,600 millones de dólares, para colocarse en el lugar 14 a nivel mundial.

En general, el crecimiento del turismo a nivel mundial creció un 3.9% en 2016, un aumento inferior al ritmo que se venía presentando en los últimos años, por ejemplo, en 2015 el alza fue de 4.5%, y en 2011 fue de 4.7%.

La OMT califica el desempeño del turismo a nivel global en los primeros cuatro meses de 2017 como el mejor en los últimos 12 años, excediendo ya las positivas expectativas que se tenían al inicio del presente año.

La OMT puntualiza que los resultados del periodo mayo-agosto de este año podrían ser los más optimistas en una década debido al importante crecimiento de las cifras de Europa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments