martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesMarina asegura casi cinco mil litros de gasolina en costas de Jalisco

Marina asegura casi cinco mil litros de gasolina en costas de Jalisco

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron a tres personas y aseguraron cuatro mil 550 litros de gasolina, los cuales eran transportados a bordo de una embarcación menor en costas de Puerto Vallarta, Jalisco.

Tras un trabajo de gabinete y campo, personal adscrito a la Cuarta Región Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa, realizó el aseguramiento en la segunda semana este mes, en seguimiento a información obtenida por trabajos de inteligencia naval que permitieron tener conocimiento de actividades delincuenciales.

Los marinos establecieron una operación que incluyó unidades de superficie, aéreas y terrestres para inhibir la acción delincuencial, en la que elementos navales de las diferentes jurisdicciones desde la frontera sur con Guatemala hasta las costas de Jalisco, mismas que realizan patrullajes y vigilancia marítima.

La dependencia federal detalló que como resultado del trabajo de inteligencia naval, se logró ubicar aproximadamente a 185 kilómetros al Oeste-noroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, la embarcación que transportaba bidones de gasolina, presuntamente con fines de abastecer a embarcaciones que realizan actividades ilícitas.

En un comunicado, señaló que las personas detenidas, la embarcación y el combustible asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para los trámites legales correspondientes.

 

FOTO:Especial

FUENTE:Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments