miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoBuscan que la muñeca artesanal de Amealco sea patrimonio cultural

Buscan que la muñeca artesanal de Amealco sea patrimonio cultural

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso Local, presentó una iniciativa para exhortar al Ejecutivo del Estado a nombrar como Patrimonio Cultural Intangible a la Muñeca Artesanal de Amealco.

La diputada local, Atali Sofía Rangel Ortiz destacó, quien estuvo como invitada en esta comisión, destacó su valor para las costumbres, tradiciones y raíces de nuestro estado.

«La muñeca artesanal, más allá de un juguete o instrumento turístico, es el registro vivo y testimonio de la historia, la cultura y la cosmovisión de diversas entidades de nuestro estado», señaló Rangel Ortiz.

Igualmente resalto que esta artesanía de más de 40 años de tradición requiere de este reconocimiento para evitar que revendedores atenten contra estas muñecas ya que se tiene registro de que son compradas en $15 pesos a las artesanas y revendidas en por lo menos $200 pesos.

La Comisión que aprobó esta iniciativa está integrada por la diputada presidenta Herlinda Vázquez, la diputada secretaría María Alemán y el diputado Erik Salas.

Por: Anna Ledezma

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments