viernes, abril 26, 2024
InicioEntretenimientoBennington optó por la muerte

Bennington optó por la muerte

“Traté tan fuerte y fui tan lejos, que al final ni siquiera importó, tuve que caer, para perderlo todo. Todo se cayó en pedazos, lo que significa para mí, eventualmente, será un recuerdo de un tiempo”.

Estas palabras escritas del éxito “In the end” de Linkin Park y escuchadas por millones en 2001 como parte de su disco Hybrid Theory describiría los años de lucha que su vocalista, Chester Bennington, tuvo con la depresión y el abuso de las drogas y el alcohol.

Este jueves, el cuerpo del músico de 41 años fue encontrado sin vida en su casa de Palos Verdes, California.

Los primeros reportes apuntan a un aparente suicidio; el cuerpo de Chester fue encontrado por una empleada alrededor de las 9:00 horas, con indicios de ahorcamiento, de acuerdo al portal TMZ. Después llegó uno de sus compañeros de la banda que pasaría por él para acudir a una sesión de fotos programada.

La noticia se dio a conocer tan sólo unos minutos después de que el grupo que lideraba desde 1996 lanzara su nuevo video “Talking to myself”, que se desprende de su nuevo álbum “One more light”, lanzado el pasado 19 de mayo.

Varias de las letras de Bennington, de 41 años, hablaban sobre dolor, pérdida y sufrimiento, pues como él mismo reveló hace unos años, tuvo una niñez complicada.

Chester Charles Bennington nació en Arizona; era hijo de una enfermera y un policía acusado de abusos sexuales, e inició a temprana edad a consumir drogas.

El músico comentó en alguna ocasión que durante su juventud había pensado en el suicidio, pues de niño fue abusado por un hombre mayor por más de cinco años.

La adolescencia del músico no fue menos complicada, ya que tras el divorcio de sus padres cuando él apenas tenía 11 años, se quedó al resguardo del hombre que abusó de él.

“Fui golpeado y obligado a hacer cosas que no quería hacer, lo cual destruyó mi autoestima”, reveló.

Luego encontró un escape en la música que amaba desde pequeño.

Influenciado fuertemente por bandas como Nirvana o Pearl Jam y con apenas 17 años, formó su primer grupo llamado Grey Daze, que sería la antesala de Linkin Park.

Siendo fiel amante del grunge, no era una sorpresa que uno de sus ídolos fuera Chris Cornell, con quien años más tarde tuvo una amistad muy estrecha. Cornell se suicidó apenas el 18 de mayo pasado y ayer hubiera cumplido 53 años.

La última vez que el cantante se presentó junto al grupo en México fue el 23 de junio de 2015 en la Arena Ciudad de México ante miles de seguidores para los que tocaron a lo largo de dos horas temas de su álbum The hunting party.

Millones de fans alrededor del mundo han mostrado su tristeza y asombro ante la inesperada noticia, el nombre de Chester Bennington fue tendencia ayer.

En redes sociales como Instagram, Chester lucía tranquilo y no mostraba indicios de estar pasando un mal momento. La última foto que el músico posteó fue el pasado 6 de julio al finalizar un concierto en Birmingham, Reino Unido como parte de su gira One more light.

En la cuenta oficial de la banda estadounidense postearon una imagen de Chester frente a una multitud en un concierto, a manera de tributo, sin palabras.

Colegas y amigos del vocalista expresaron su conmoción a través de las redes sociales.

“Gentil, amable y humilde. Una combinación rara en el Rock & Roll. Estoy muy triste”, expresó Lars Ulrich de Metallica, vía Twitter.

“Nunca podemos saber el dolor de alguien. Dedico mis oraciones a su familia en esta tragedia. Si necesitan ayuda pídanla”, escribió en la misma red social Paul Stanley de Kiss.

“Sin palabras, con el corazón destrozado. QEPD Chester Bennington”, expresó Imagine Dragons.

“Un trágico final. Mis condolencias para su familia y amigos y para Linkin Park”, escribió el rapero Chance the Rapper.

“La salud mental no es una broma, tenemos de desestigmatizarla y hablar al respecto”, sugirió Pete Wentz de Fall Out Boy.

Ni familiares ni el grupo informan aún sobre los funerales de Chester, quien se casó dos veces y procreó seis hijos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments