jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioEntre un 15 y 20% se incrementan las llamadas ociosas o de...

Entre un 15 y 20% se incrementan las llamadas ociosas o de broma en vacaciones

Entre un 15 y 20% se incrementan las llamadas ociosas o de broma en periodo vacacional a la línea de emergencia 911, por ello llaman las autoridades a hacer uso responsables de este número y supervisar que sus hijos no hagan mal uso de la línea.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz dio a conocer que durante el periodo vacacional el número de llamadas ociosas o de broma pueden incrementar entre un 15 y 20 por ciento derivado de que los niños y jóvenes se encuentran en casa y realizan esta acción como diversión, por ello hizo un llamado a los padres de familia a fomentar el uso responsable del número de emergencia 911.
“Se nos pueden incrementar hasta un 20 por ciento, 15 por ciento precisamente por eso nosotros tenemos esta campaña permanente de hacer uso responsable de la línea de emergencia”. 
A pesar de ello, el secretario mencionó que gracias a la implementación de protocolos internacionales se ha logrado reducir en un 5 por ciento este tipo de llamadas, aunado a la campaña permanente de uso responsable de la línea de emergencias.
Recordó que de manera diaria se reciben entre 3 mil y 3 mil 100 llamadas, las cuales son atendidas por el personal que está capacitado para este hecho, a pesar de este importante número Juan Luis Ferrusca afirmó que las líneas no se saturan, ello porque se aumentaron al 100 por ciento las líneas para pasar de 8 a 16 con 21 operadores, por ello afirmó es que recientemente el INEGI publicó que el municipio de Querétaro es el que mayor número de llamadas efectivas atiende.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments