jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesTabaco mata a 19 mil a diario en el mundo

Tabaco mata a 19 mil a diario en el mundo

Cada día fallecen en el planeta 19 mil personas a causa del consumo del tabaco, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el Informe de la OMS sobre la epidemia mundial de tabaquismo se reitera que esta adicción es la primera causa de muerte evitable, debido a que provoca 7 millones de muertes al año.

La OMS lamenta que el rango de edad de las personas que fallecen es entre los 30 y los 69 años por esta causa.

Además de que 80% de estas muertes prematuras se producen en países de ingresos bajos y medianos.

La organización destaca que el consumo de tabaco origina enfermedades por las cuales se destinan más de mil 400 millones de dólares en atención médica y pérdidas de productividad laboral, por lo que responsabiliza a las industrias tabacaleras.

“La industria tabacalera sigue entorpeciendo los esfuerzos de los gobiernos por aplicar plenamente intervenciones que pueden salvar vidas y ahorrar costos”, indica el nuevo Informe de la OMS sobre la epidemia mundial de tabaquismo 2017.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud destaca que a 12 años de la entrada en vigor el Convenio Marco para el Control del Tabaco, 4 mil 700 millones de personas, que equivalen a 63% de la población mundial, están protegidas por políticas de control del tabaco de manera obligatoria.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments