jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesSMN pronostica más fuertes lluvias en casi todo el país

SMN pronostica más fuertes lluvias en casi todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves continuará el potencial de lluvias que van de dispersas a tormentas muy fuertes en la mayor parte de los estados del país.

Detalló que se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Tormentas fuertes en áreas de Sinaloa, Zacatecas, Colima, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Las precipitaciones serán ocasionadas por el canal de baja presión que se extenderá en el noroeste y el occidente del país, el paso de la muy activa onda tropical número 16 por el centro y el occidente del territorio nacional, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se moverá hacia el sur de Michoacán y Guerrero, y la zona de inestabilidad que se ubica en la frontera norte de México.

Para este día también se prevé ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora con temperaturas que podrían rebasar 40 grados Celsius, así como rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas que podrían superar 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments