viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesReportan enfrentamientos en cárcel de Cancún

Reportan enfrentamientos en cárcel de Cancún

Por segunda ocasión en este día se reportan disturbios al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún.

El primer aviso fue aproximadamente a las ocho de la mañana, cuando se suscitó una riña en el área “L”, donde habrían sido ocho los internos que protagonizaron un pleito a golpes, que fue controlado rápidamente, de acuerdo con información del director de la cárcel, Fermín Cortés Burgos.
Al momento se reporta la movilización de elementos de todas las corporaciones hacia el penal, por un presunto motín en el que estarían participando, de acuerdo a vecinos de la zona, por lo menos un centenar de internos.

Se presume que han arribado al penal más de un centenar de policías para controlar la situación que se torna más tensa aún dado que es día de visita y familiares de internos se encuentran en las inmediaciones del lugar.

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública informó que atiende una riña en el CERESO de Cancún y que los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación. Agrega que la situación está controlada, sin embargo esto no es evidente aún en el lugar donde se han escuchado detonaciones esporádicas presumiblemente para contener a los rijosos.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments