El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que hasta el momento el precio del aguacate se ha mantenido cercano a los 80 pesos durante esta temporada del año.
Indicó que debido a la escasez de agua en algunas presas, aumenta el precio y la demanda en las tiendas, mercados y centros comerciales.
Recordó que el año pasado en esta temporada de lluvias también el costo de este producto de la canasta básica tuvo un alza en Querétaro, al venderse entre los 74 y los 80 pesos el kilo.
«Hay una baja producción, en las épocas de lluvia muchos productos que, por ejemplo, todo lo que es produccion a cielo abierto tiende a bajar un poco la producción y hay que esperar a que se recomponga un poco», sostuvo.
Tonatiuh Cervantes Curiel, también señaló que el beneficio de esta situación es para los productores que exportan aguacate.
Finalmente, garantizó que monitorearán los precios en el mercado, para verificar que por esta situación los precios no varíen de manera exponencial de un lugar de venta a otro, y evitar así, una afectación a la economía de las familias queretanas, ya que es un producto muy importante dentro de su consumo.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter:@luis_gladiator