jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoEstudiantes queretanos van becados a Francia

Estudiantes queretanos van becados a Francia

29 Técnicos Superiores de Querétaro fueron nombrados embajadores de MEXPROTEC para representar a México en Francia, los estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar un año en el país europeo y obtener una licencia profesional.

En este programa participan 53 universidades tecnológicas de toda la República y se brinda el apoyo a 200 estudiantes; en la selección, Querétaro siempre ha sobresalido con el mayor número de becarios. En esta ocasión serán 21 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), 4 de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) y 4 de la  Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) los que cumplirán este sueño.

Al respecto el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, destacó que además de la parte académica, los becarios tienen la encomienda de testimoniar los hábitos más ricos del país en nombre de la juventud mexicana.

«Van representando a nuestro país, se dice que un embajador es el representante oficial, hoy estamos haciendo esa oficialización de la síntesis de un país y un embajador se compromete no solamente a testimoniar sus hábitos personales, se compromete a testimoniar en representación de un país, los hábitos más ricos que tenemos como nación. Entonces yo les pediría que verdaderamente se asuman como embajadores, que piensen qué es lo que van a hacer en Francia y que hagan conciencia en que lo van a hacer  nombre de la juventud mexicana», apuntó.

Para el periodo 2017-2018 la UTEQ ha sido designada por la SEP para ser la administradora de 77 millones de pesos que se otorgan como beca para la estancia de los beneficiarios, el apoyo económico considera transporte, curso intensivo de francés, seguro de gastos médicos y el pago de hospedaje y alimentación en un Instituto Tecnológico Universitario (ITU) en Francia.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments