viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoAnalizan construcción de obras en la Tecnológica de San Juan del Río

Analizan construcción de obras en la Tecnológica de San Juan del Río

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) realizan estudio técnico para evaluar si es necesario crear alguna obra para evitar inundaciones dentro de la institución, afirmó la rectora Bibiana Rodríguez Montes.


Luego de la intensa lluvia que se presentó en San Juan del Río el pasado lunes y que provocó inundaciones incluso en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, la rectora de esta institución, Bibiana Rodríguez Montes, indicó que ya se realiza un estudio técnico para evaluar si es necesario crear alguna obra para evitar una situación similar.

Señaló que la opinión técnica se dará a conocer la próxima semana y serán estudiantes de la carrera de construcción -que se oferta en la universidad- quienes den a conocer el diagnóstico, posterior a ello se evaluará si es necesaria la colaboración de autoridades del municipio y del estado.

«Vamos a esperar la opinión técnica con respecto a si es necesario ampliar algún cause dentro de la universidad o algún muro para que pueda desviar las bajadas de agua. Esa estaremos esperando que la parte técnica dentro de la universidad nos diga exactamente que es lo que conviene (…) dentro de la universidad tenemos la carrera de construcción, tenemos algunos arquitecto y tendremos la colaboración, si es necesario, de las autoridades municipales y estatales», apuntó.

Recordó que la lluvia atípica del lunes, que duró casi cuatro horas tuvo como consecuencia el ingreso de agua en dos de los tres edificios de la universidad; sin embargo, no hubo daños materiales.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments