viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipio100 mil dólares para intervenir vialidad en Santa María Magdalena

100 mil dólares para intervenir vialidad en Santa María Magdalena

El municipio de Querétaro recibirá un recurso de 100 mil dólares por parte de ONO-Habitat para la creación de una calle completa y un espacio para impartir cursos sobre el uso de la bicicleta en Santa María Magdalena, con ello la capital será la única en América latina en contar con este apoyo y se busca que exista desarrollo para esta comunidad de la capital. 

El presidente municipal, Marcos Aguilar encabezó el anuncio del proyecto de espacio público realizado por ONU-Habitat y el municipio de Querétaro.

Señaló que la capital recibirá un recurso de 100 mil dólares por parte de ONU-Habitat para rehabilitar la calle Hidalgo en la comunidad de Santa María Magdalena a fin de convertirla en una calle completa en donde convivan todos los medios de transporte.

Asimismo, en esta vialidad se construirá un espacio para impartir cursos a los habitantes de la comunidad, principalmente relacionados con el uso de la bicicleta y cómo este transporte puede traer consigo el desarrollo de la comunidad.

El mandatario municipal recordó que aunado a este proyecto se tiene la ciclopista que conectará a Santa María Magdalena con Hércules a través de 78 kilómetros, además de la inversión 60 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal y Municipal a fin de recuperar esta zona de la capital.

“El gobierno tiene una tarea muy sencilla de hacer y es justamente que es el liderazgo se vea reflejado en nuestros espacios públicos y lo que hoy ha mencionado es una intervención pequeñita, es pequeñita 100 mil dólares de apoyo para un proceso demostrativo en una zona de nuestro municipio en donde se requiere una inversión potente para mejorar la calidad de vida y transformar su modelo de desarrollo como parte de una sociedad, esto que hemos mencionado en Santa María Magdalena desde el inicio de la administración junto con Pancho Domínguez generó que los dos gobiernos realizáramos una intervención cercana a los 60 millones de pesos”.

El Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo por su parte indicó que este proyecto fue presentado a ONU-Habitat y mediante el Programa Especializado en la Mejora de los Asentamientos Humanos se seleccionó junto con otras 4 ciudades para realizar un proyecto de transformación urbana, sin embargo, Querétaro será la única de América Latina en obtener dinero de este fondo.

Del mismo modo, señaló que este proyecto podrá ser compartido en el Foro Urbano Mundial en 2018 a realizarse en Kuala Lumpur, Malasia con lo que afirmó Marcos Aguilar se continúa en el camino de internacionalizar a Querétaro y transformarse en una ciudad de primer mundo.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments