jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaSólo 40% de las empresas micro cuentan con seguro

Sólo 40% de las empresas micro cuentan con seguro

Sólo 40% de las empresas micro que operan en la entidad cuentan con seguro de daños a infraestructura o a terceros, informó la presidenta de la Asociación de Microindustrias en el Estado (Amiqro), Beatriz Hernádez Rojas.

La presidenta de la Asociación de Microindustrias en Querétaro (Amiqro), Beatriz Hernádez Rojas, señaló que sólo el 40 por ciento de las micro empresas cuenta con un seguro de daños a infraestructura o a terceros,  ello se debe a que este es un sector que luego de arriesgar capital incluso de la familia, tiene como objetivo el retorno de la inversión y descuida la necesidad de un seguro.

Comentó que el 40 por ciento de las organizaciones que sí cuentan con un seguro, es porque ya han tenido una transición de micro a pequeñas o medianas empresas y es en el proceso de consolidación cuando comienzan a prevenir riesgos con la adquisición de seguros.

«El 60 por ciento de los agremiados son micros, microempresas; entonces este 40 por ciento que ya lo tiene como una de sus prácticas instituidas son las que ya transitaron a un crecimiento (…) de considerar este tipo de aspectos, y ya son pequeñas o incluso medianas empresas”, apuntó.

Finalmente recordó que  las microempresas generalmente nacen de una buena idea, una persona valiente que decide llevar al mercado  un producto o servicio, se enfoca en  la recuperación de la inversión y descuida la parte administrativa que considera la seguridad patrimonial.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments