viernes, marzo 29, 2024
InicioViralNiño genio mexicano arrasa en el Mundial de Matemáticas.

Niño genio mexicano arrasa en el Mundial de Matemáticas.

Le fue otorgado el título de ‘Gran Campeón’, por obtener una calificación perfecta, y así ganarle a más de 900 niños de 30 países, entre los que destacan Alemania, España, EU, China, Canadá Reino Unido, e India.

Uno de los pequeños mexicanos que viajaron a Malasia, al Campeonato Mundial de Matemáticas, se levantó con un rotundo triunfo.

Se trata de Sergio Chapa, originario de la ciudad de Chihuahua, quien con 7 años de edad, se coronó este domingo con el primer lugar en el “Campeonato Mundial de Aritmética Mental 2017”, que se realizó en Kuala Lumpur, Malasia, donde no sólo terminó dos minutos antes del límite de tiempo, sino que obtuvo una calificación perfecta, al resolver de forma correcta los 70 problemas.

Inclusive le fue otorgado el título de “Gran Campeón”, por obtener una calificación perfecta, y así ganarle a más de 900 niños de 30 países, entre los que destacan Alemania, España, Estados Unidos, China, Canadá Reino Unido, e India.

De acuerdo con información de El Diario, para alcanzar este logro, el estudiante de primer año de primaria, entrenó a lo largo de un año en el método ALOHA Mental Arithmetic, que es implementado en el Centro Educativo Mi Mundo, de donde es alumno.

Según explicó el director de ALOHA, Gilberto Andujo Breach, este método utilizado a nivel internacional, tiene como objetivo el desarrollo de habilidades mentales, a través del uso de la aritmética, el ábaco y una serie de juego y herramientas que se utilizan ya en 33 países y en 13 de los mejores colegios del Estado.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments