domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoInstalan La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Querétaro

Instalan La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Querétaro

El Ayuntamiento de Querétaro y el DIF Municipal instalaron la primer Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro. Esta instancia viene a evolucionar la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, cambiando el nombre y las funciones que en ésta se trabajaban, para garantizar los derechos de los infantes y adolescentes.

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, José Antonio Trejo Velázquez señaló que la instalación de esta Procuraduría responde a la exigencia de la Ley de Los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Querétaro.

“La citada ley impone, entre otras cosas, la obligación de realizar modificaciones en el nombre y funciones que a la fecha venía realizando la hasta hoy Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Municipal DIF, para que a partir de la publicación del reglamento correspondiente se cambie al nombre de Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”, indicó.

Trejo Velázquez informó que además, las áreas que componían la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, serán sustituidas por 3 jefaturas. Una de asistencia y representación jurídica de niñas, niños, adolescentes y población vulnerable; la jefatura de fortalecimiento familiar; y la jefatura de protección y enlaces de niñas, niños, adolescentes y población vulnerable.

Respecto a las funciones que desempeñará esta nueva procuraduría, estas deben enfocarse únicamente a la protección de niñas, niños y adolescentes, como lo dicta la ley, sin embargo esto será progresivo ya que en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia atendían 709 juicios en materia familiar, terapias psicológicas, denuncias de maltrato infantil, talleres para padres entre otros apoyos diversos, por lo que no es posible suspender de manera inmediata estas actividades.

Al evento acudieron el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar y su esposa, la presidenta del patronato del DIF municipal, Tere García de Aguilar, Manuel Vázquez Pegueros, Secretario General de Gobierno Municipal, Josefina Esteva Navarro, Directora General del Sistema Municipal DIF, la Magistrada María Consuelo Rosillo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local Carmen Zúñiga, entre otras personalidades.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments