lunes, julio 21, 2025
InicioQuerétaroEs irresponsable hacer promoción de Pueblos Mágicos

Es irresponsable hacer promoción de Pueblos Mágicos

El Secretario  de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García señaló que resultaría perjudicial  hacer  más promoción de los Pueblos Mágicos del Estado, ya que son insuficientes los hoteles y la infraestructura para atender una amplia demanda de visitantes.

“Desgraciadamente no tenemos la infraestructura completa… me suena irresponsable un poquito, seguir haciendo promoción cuando puede ser un efecto contraproducente, cuando no hay hoteles, no hay servicios, pero estamos buscando inversionistas”, indicó.

Burgos García descartó que la solución sean hoteles comerciales o grandes cadenas hoteleras, ya que los inversionistas deben contemplar el hecho de que estos Pueblos Mágicos cuentan con reservas naturales, como es el caso de la Sierra Gorda.

 

Respecto al inicio de la temporada vacacional, Burgos García señaló que para este año se espera la visita de alrededor de 300 mil visitantes a nuestro estado, lo cual representa una derrama económica de 1480 millones de pesos. Asentó que los principales destinos elegidos por los turistas son, en primer lugar Querétaro, posteriormente Tequisquiapan, seguido de la Sierra Gorda queretana.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments