Una turista murió al seguir la tradición que cientos de turistas practican en el aeropuerto Princesa Juliana, conocido por la cercanía de su pista a una popular playa.
La mujer, de nacionalidad neozelandesa y de 57 años, estaba contemplando el despegue de aeronaves en un extremo de la pista, en la parte sur de la isla, cuando el aire propulsado por la maquinaria del avión, un Boeing 737 operado por la aerolínea Caribbean Airlines, impactó contra el cuerpo de la turista, lo que le habría ocasionado graves lesiones en la cabeza.
De inmediaro fue trasladada a un hospital, pero no pudieron salvar su vida, según informa el diario Independent.
San Martín es conocido por ser uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo para los espectadores que se acercan al lugar con el objetivo de observar el despegue y el aterrizaje de aeronaves.
Para maniobrar, los aviones se aproximan demasiado a las áreas de la playa.
La mujer fue lanzada a una pared mientras trataba de colgarse de una valla para sentir la expulsión de aire de las turbinas el miércoles, dijo el portavoz de la policía Ricardo Henson. Comentó que la mujer, cuyo nombre no fue dado a conocer, fue trasladada al hospital, donde fue declarada muerta.
Henson dijo que cientos de turistas a menudo ignoran las múltiples señales de advertencia de no pararse cerca de la valla en el Aeropuerto Internacional de la Princesa Juliana, que se ubica a menos de 60 metros (200 pies) de distancia de la playa del pequeño territorio.
“Muchas personas vienen sólo por la emoción de esta atracción principal (sentir el aire de las turbinas), y desafortunadamente esta vez una persona perdió la vida”, expresó.
El portavoz indicó que decenas de personas han resultado heridas en los últimos años por estos chorros de aire de las turbinas, pero que es la primera vez que alguien muere.
“Es muy peligroso”, dijo Henson. “Pasa todo el día, todos los días”.
Fuente: Excélsior