SDUOP del estado y municipio de Querétaro se coordinan para evitar inundaciones sobre Bernardo Quintana, afirmó la titular de Desarrollo Urbano, Romy Rojas Garrido, quien reiteró que las afectaciones de la semana pasada fueron causadas por taponamientos en rejillas.
…
Luego de la inundación ocurrida en Bernardo Quintana el pasado 4 de julio, en la que incluso hubo cierre de los carriles centrales de la vialidad para evitar afectaciones a los vehiculos y ciudadanos; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Romy Rojas Garrido, señaló que hay coordinación con el municipio de Querétaro para evitar una situación similar durante esta temporada de lluvias.
Destacó que las afectaciones de la semana pasada fueron consecuencia del taponamiento con tierra y basura de las rejillas de captación de agua en una zona que siempre ha sido susceptible a inundaciones; no obstante reiteró que con el trabajo conjunto con el municipio se tiene el objetivo de mantener limpio el lugar.
«Qué se está haciendo, bueno se está trabajando en conjunto con el municipio de Querétaro, de tal forma en que se está manteniendo limpio, con mucho cuidado, todas las rejillas de captación pluvial para evitar que vuelva a suceder una situación de esas, pero como tal la obra ha funcionado muy bien, solamente hubo ese día y se debió a la situación; se cuenta con fotografías y demás soporte en donde en realidad se puede ver que fue la falta de captación que había del agua», apuntó.
Romy Rojas desechó la posibilidad de que la obra efectuada por la Secretaría en esa vialidad haya sido parte de las causas de la acumulación de agua, pues indicó que incluso está obra cuenta con tres rejillas más para mitigar este tipo de situaciones.
Finalmente comentó que la problemática de las inundaciones es prioridad para el gobierno del estado y en ese sentido, el trabajo coordinado no sólo es con el municipio sino también con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Por: Iraí Silva