En el reporte sobre la Cuenta Satélite de Vivienda en México 2015, que dimensiona la contribución económica que tiene la vivienda en la economía del país.
Durante 2015, el Producto Interno Bruto (PIB) de la vivienda en México alcanzó un nivel de un billón cuatro mil 031 millones de pesos, lo que representó el 5.9 por ciento del PIB nacional y un crecimiento real anual de 3.4 por ciento, respecto al año previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por actividad económica, el PIB de la vivienda se distribuyó principalmente entre la construcción, los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles y en los servicios financieros y de seguros, que concentraron casi la totalidad de dicho producto.
El PIB del sector de la vivienda mostró un crecimiento real anual de 3.4 por ciento respecto a 2014.
En 2015, la inversión en vivienda representó el 64.3 por ciento de la demanda total de bienes y servicios de este sector, mientras que el consumo de los hogares el 34.3 por ciento y la demanda intermedia y el consumo del gobierno reportaron el 1.2 por ciento y 0.2 por ciento, respectivamente.
En el año de estudio, las actividades asociadas con el sector de la vivienda registraron dos millones 924 mil 019 puestos de trabajo, mismos que constituyeron el 6.8 por ciento de la ocupación total del país.
FOTO: Especial
FUENTE: Noticias MVS