Autoridades municipales y estatales ya analizan la manera de desfogar el acumulamiento de agua en la carretera 57 a la altura de Montenegro para que los autos puedan circular, esto luego de la lluvia torrencial que se registró este miércoles en esta zona de la capital, así lo informó Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza dio a conocer que tras las lluvias de este miércoles catalogadas como torrenciales se generó un encharcamiento en la carretera 57 a la altura de Montenegro en dirección a San Luis Potosí, lo que generó el cierre de la vialidad.
Ante ello, señaló que las autoridades estatales y municipales ya analizan la manera en que pueden drenar el agua sin afectar alguna otra vialidad o casas, ello dijo a pesar de ser una carretera federal, lo importante afirmó es que se pueda abrir la vialidad, pero no se tiene aún hora para realizarlo.
“Ya está el estado y Protección Civil del municipio viendo la forma de retirar toda esta agua para poder conducirla a algún punto más bajo sin que cause afectación, tiene que ver con que modificaron, el propietario de un terreno modificó un camino rural de agua, entonces el agua buscó otra ruta y que fue desafortunadamente la carretera”.
Fernando Martínez agregó que dicha lluvia también causó afectaciones en la glorieta de la entrada a Montenegro y la entrada a la comunidad de San Miguelito.
Con estas lluvias que afectaron principalmente la zona de Santa Rosa Jáuregui sólo se registró entrada de agua a dos viviendas, una en la cabecera delegacional y otra en Real de Juriquilla.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia