La Coparmex y la Secretaría de Educación del Estado suman esfuerzos para ampliar cobertura educativa a nivel superior y beneficiar a 2000 jóvenes. El apoyo consiste en hacer accesible el ingreso de los aspirantes a 13 universidades privadas de Querétaro.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro y la Secretaría de Educación del Estado suman esfuerzos para ampliar la cobertura educativa a nivel superior y beneficiar a 2000 jóvenes.
El presidente de la Comisión de Educación de Coparmex, Jorge Camacho, informó que en esta iniciativa colaboran 13 universidades privadas de la entidad, las cuales brindarán la oportunidad a jóvenes que hicieron examen para ingresar a una escuela pública y no alcanzaron un lugar.
Resaltó que por medio de un convenio con dichas instituciones de educación superior se hará un esfuerzo económico para que las colegiaturas mensuales de los alumnos sean de mil 500 pesos en cada plantel.
«Exclusivamente para aquellos estudiantes que realizaron su trámite y exámenes de admisión en una universidad pública y que no lograron ingresar. Con el fin de hacer accesible su admisión a cualquiera de estas 13 universidades particulares, convenimos con las mismas en hacer un esfuerzo económico muy importante, otorgándoles una beca, que se traduce en que el alumno pagará una colegiatura de mil 500 pesos mensuales», apuntó.
Por su parte, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, reconoció el alcance de esta iniciativa que surge de la sociedad civil y la Academia, asimismo recordó que tanto la Secretaría como otras instituciones de educación pública presentan más opciones para que los jóvenes continúen con sus estudios, entre estas la educación a distancia.
Entre las universidades que forman parte del convenio destacan la UVM, Universidad Anáhuac, Universidad Mondragón, Universidad de Londres, Universidad Cuauhtémoc, Centro de Estudios Superiores del Bajío, entre otras.
Por: Iraí Silva