jueves, abril 25, 2024
InicioTecnologíaEl Huawei P10 Plus llega a nuestro país

El Huawei P10 Plus llega a nuestro país

Llegará al mercado local de la mano de Claro en su versión de 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM. El Comercio te muestra el nuevo Huawei P10 Plus.

El nuevo P10 de Huawei es un Smartphone que ha entusiasmado a muchos por los avances que ha conseguido en el tema fotográfico, gracias a toda la tecnología que ha desarrollado de la mano de Leica.

Y mientras aún estamos con la resaca de ese lanzamiento, llega a nuestro país de manera sorpresiva el hermano mayor de esta nueva línea: el Huawei P10 Plus. Como verán, en lo que refiere al empaque no hay muchas diferencias: la caja con elegante acabado en blanco y la apertura por el centro se mantienen.

El Huawei P10 Plus incluye una carcasa de protección simple, pero necesaria que la empresa china entrega como parte de los accesorios. Están los auriculares, similares a los que vienen con el P10. También el cable USB tipo C y el adaptador para la pared, con tecnología SuperCharge.

¿Pero entonces, cuáles son las diferencias entre el Huawei P10 y este nuevo P10 Plus? Tras desempaquetar el equipo, me doy cuenta de tres diferencias sumamente obvias.

La primera, el tamaño. La pantalla del Huawei P10 Plus crece de 5,1” a 5,5”, pero el diseño se mantiene. La disposición de los botones, parlantes, micrófonos, entradas y demás están en el mismo lugar.

La segunda, la configuración. Aunque utiliza el sistema operativo Android 7 o Nougat y mantiene el mismo procesador del P10, el Kirin 960 de ocho núcleos, la principal diferencia está en los 6GB de RAM y los 128GB de almacenamiento que trae el Huawei P10 Plus. La tercera diferencia está en la batería: el Huawei P10 Plus tiene una batería de 3.750 mAh.

La cuarta -y quizás más importante-  diferencia está en la cámara. En el P10 Plus de Huawei trae la cámara Leica 2.0 Pro Edition. ¿Qué tienen de diferentes? Incluye los nuevos lentes Summilux-H Leica con una mayor apertura f/1.8 y capacidad óptica mejorada. ¿Qué se logra con ellos? Acercamientos más nítidos, tomas de acción rápida y más luz en situaciones de baja iluminación.

Cuentan también con un sistema de detección facial en 3D, iluminación dinámica, efecto Bokeh natural y zoom híbrido. Todas estas optimizaciones de software permiten tomar impresionantes fotografías y retratos.

En cuanto a sus sensores, uno es RGB de 12MP y otro monocromático de 20MP, con apertura F/2.7 y el Sistema de Estabilización Óptica para capturar imágenes más nítidas.

Hay un par de cosas adicionales que debes tener en cuenta: primero, asegúrate de retirar únicamente la película de seguridad que viene en la parte superior de la pantalla del Huawei P10 Plus. Si quitas la que está debajo, dejarías la pantalla sin protección.

Lo otro, es que hay que usar siempre el cable USB que viene incluido en el empaque. ¿Cómo lo reconocerás? Tiene color púrpura en el interior. ¿La razón? Ese cable especial solo funciona con el terminal de Huawei y permite la carga rápida. A todas luces, se trata de un terminal con características muy interesantes.

Tras el anuncio de la presentación del P10 Plus de Huawei, Guillermo Malqui, gerente de Planificación y Logística Comercial de Claro, aseguró que el lanzamiento de este nuevo equipo va en línea con la promesa de la operadora por brindar a sus clientes los mejores dispositivos con características únicas. “Estamos muy contentos de presentar a todo el país uno de los dispositivos más esperados, confiamos en que el usuario sabrá reconocer las bondades de este equipo”, precisó.

Pero falta lo más importante: el precio. El nuevo Huawei P 10 Plus se encontrará disponible inicialmente en color negro en los centros de atención y distribuidores autorizados de Claro a S/ 1.729 en plan postpago Claro MAX 189.

FOTO:Especial

FUENTE:El Comercio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments