En lo que va de este año ya se han generado 33 mil 645 empleos en Querétaro, gracias a la inversión de nuevas empresas, esto lo señaló el gobernador del Estado, Francisco Domínguez en el marco de la firma de convenio de colaboración de conversión tecnológica del Centro de Formación UTEQ-SIEMENS PLM.
Recalcó que esa cifra representa un aumento del 21.45 por ciento, respecto al mismo periodo del 2016.
En este sentido, aseguró que en el 2016 se superaron las expectativas en un 200 por ciento y en este primer semestre ya se supera.
«Es decir, cinco mil 942 empleos más. Nos decían que 2016 rompimos con 200 por ciento la expectativa de generación de empleos de trabajo», agregó.
Asimismo, Francisco Domínguez comentó que también según datos del IMSS hay 540 mil 389 trabajadores asegurados en Querétaro, al corte de junio.
El objetivo de esta firma que se llevo a acabo en Palacio de Gobierno, es establecer y operar dicho Centro para la formación de talentos especializados en software industrial para la gestión de la vida del producto.
Con esta firma, la empresa instalará con una inversión de 23 millones de dólares, ocho computadoras con software industrial que corresponden a 293 licencias por cada equipo de cómputo en aplicaciones.
En cada capacitación que ofrezca la empresa podrán participar, al menos, dos maestros de la UTEQ, para generar una plantilla de profesores que ofrezcan la capacitación y cursos externos a la industria e internos a los profesores y alumnos.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator