El Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco informó que se pretende crear una aplicación móvil para que sea utilizada por los taxistas para el cobro de las tarifas.
Refirió que este sistema será el taxímetro de la zona metropolitana, en donde explicó que los usuarios podrán ver desde su teléfono la distancia recorrida y el costo que tendrá , esto al mismo tiempo que los operadores.
«En la zona metropolitana es mucho mejor el utilizar un dispositivo móvil porque nos permite tener el control al interior del Instituto total de la información que maneja la misma base, pero a demás porque nos permite tener el registro de las distancias a través de un mapa y garantizar el recorrido más eficiente», señaló.
Destacó que en cuanto el usuario indique al operador el destino al que se dirige, se iniciará la aplicación y también otro dispositivo que autorice la persona que viaja en la unidad podrá seguir el recorrido.
Comentó que se realizarán las pruebas con las unidades de servicio ejecutivo de taxi de las 20 plataformas que fueron aprobadas para trabajar en el estado.
Alejandro López Franco, recalcó que en cuanto a las zonas que tienen poca cobertura telefónica, como la Sierra Gorda y otros municipios si se aplicará el taxímetro mecánico que tiene un costo entre mil 200 y dos mil 200 pesos.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator