INAH sí dio permiso para que el municipio de Querétaro realizara la obra de la calle Madero, señaló el delegado Manuel Naredo.
El delgado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Querétaro, Manuel Naredo dio a conocer que ellos dieron la autorización de la obra de rehabilitación de la calle Madero y dijo que el proyecto no contempla detalles que puedan afectar dicho espacio, es por ello que estuvieron a favor de dicha intervención.
Explicó que se trata de la sustitución de adoquín por nuevo en color rosa, ello por las condiciones en que se encontraba el viejo adoquín y con ello afirmó se abona a seguir conservando la imagen del Centro Histórico, esto tras las manifestaciones de comerciantes y vecinos de la zona.
“Son los mismos materiales acostumbrados en el Centro Histórico y bueno está dentro de la zona de monumentos y por eso necesariamente requieren de una licencia de nuestra parte”.
En cuanto al proyecto del corredor peatonal que dijo el Presidente, Marcos Aguilar que se quiere hacer para conectar a la Alameda con Madero, el delegado señaló que hasta el momento no se conoce el proyecto y tampoco ha sido ingresado al INAH para su análisis y aprobación.
Del mismo modo, mencionó que apenas hace quince días se ingresó el proyecto para la rehabilitación del interior de la Alameda por lo que aún no ha sido aprobada esta obra.
Lo que sí está aprobado ya es el proyecto de rehabilitación de los carritos de los comerciantes del Centro Histórico, los cuales serán renovados para que tengan una buena imagen para los turistas, también se aprobó una de las cinco que planteó el Gobierno Municipal para el Centro Histórico y que se ubican en zona de monumentos, la aprobada señaló se ubicará en el Cerro de las Campanas.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia