miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoRegresa el deporte ráfaga profesional a Querétaro

Regresa el deporte ráfaga profesional a Querétaro

Está de vuelta el basquetbol profesional en Querétaro. Después de 7 años de ausencia, el deporte ráfaga de paga regresa. Los Libertadores de Querétaro volverán a llenar de emociones, adrenalina y éxtasis el graderío del Auditorio General Arteaga.

Iván Torres Lechuga, director de medios del cuadro queretano comparte el regreso del equipo a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

“Al Instituto le pareció la idea de tener un deporte más profesional alterno al futbol, que acapara mucho de los espacios en deporte en Querétaro”.

El debut de los queretanos será el viernes 20 de octubre, recibiendo a Soles de Mexicali. Los otros 10 equipos restantes que conforman la liga son: Capitanes de la Ciudad de México, Fuerza Regia Toros de Nuevo Laredo, Abejas de León, Santos de San Luis, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Mineros de Zacatecas, Garzas de Plata de Universidad Autónoma de Hidalgo, Panteras de Aguascalientes, Indios de Ciudad Juárez.

Para esta nueva aventura de los libertadores se renovó el recinto deportivo donde estarán jugando, con una inversión entre 22 y 25 millones de pesos.

 “Se levantó la duela, se pusieorn 3 capas para tener una duela apegada el tema profesional del basquerbol al de la nba. Viene acolchonada. Mejoró el tema del barniz, la pintura. Para tener cosas de calidad. Se puso iluminación, pantallas, reloj de tiro, marcadores electrónicos como lo requiere la liga, se remodelaron los vestidores, los pasillos se ampliarán, butacas nuevas, que sea 2800 butacas, en la duela habrá butacas y en el contra foro una zona VIP”.

Para el regreso del deporte ráfaga en Querétaro, los aficionados podrán disfrutar de una experiencia inolvidable, tanto en la duela como fuera de ella.

“Seremos el equipo de más mexicanos en la liga, será un equipo de mucha garra, llenos de mexicanos, que a lo mejor el espectador quiere ver extranjeros clavando el balón, contra equipos revenándote en la duela”.

Julio César Cervantes será el nuevo entrenador,

“Lo conocimos en campamento de Spurs, nos dijo me gustaría jugar aquí, y está comprometido, es equipo de mexicanos. Giovani Rivera director deportivo”

Este martes 11 de julio será la presentación del equipo, en agosto se realizará el Draft en Monterrey, Nuevo León; luego a principios de septiembre se hará un tryouts y a mediados estarán llegando los extranjeros para alistarse al debut.

El regreso del basquetbol está generando mucha expectación en el público queretano, así lo compartió Jorge Adrian Poce Trejo, director de desarrollo deportivo

Es una alegría, es el deporte que amamos, todos preguntan, quiere saber, ya quiere estar por los detalles. La ciudad está más preparada para el basquetbol profesional. Para los muchachos de la academia están emocionando que los vaya guiando, tendrán el privilegio de entrenar con jugadores profesionales”.

Para RR Noticias, Agustín Zepeda  .

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments