Anuncian en Corregidora descuentos del 80% en multas y recargos con la regularización del pago del predial durante julio y agosto; el objetivo es brindar apoyo a por lo menos mil 200 personas con una recaudación superior a los 11 millones, destacó el secretario de Tesorería y Finanzas, Gustavo Leal Maya.
…
Con el objetivo de apoyar a la economía familiar, la administración de Corregidora lanzó una campaña de regularización del pago del impuesto predial, la cual contempla descuentos del 80 por ciento en multas y recargos durante julio y agosto.
El secretario de Tesorería y Finanzas, Gustavo Leal Maya, señaló que durante este bimestre, se pretende apoyar a mil 200 personas y la meta es recaudar 11 millones de pesos.
«Para julio y agosto esta campaña de regularización, lo que queremos es también abatir aparte de la cartera pues beneficiar a aquellos que deban aún su predial, será un descuento en multas y recargos del 80 por ciento que estamos otorgando directo a los accesorios, nosotros en la proyección estamos yendo por 5.6 millones de pesos a recaudar en este mes, en julio; y 5.6 millones para agosto que son alrededor de mil 200 personas que puedan acercarse a tener este beneficio», apuntó.
A la par de esta campaña se llevará a cabo otra que brindará apoyo a madres y padres solteros, esta contempla el pago del 50 por ciento del monto total de dicho impuesto y en caso de que este ya haya sido saldado se hará el reembolso en ese mismo porcentaje.
Para ser beneficiario de este apoyo es necesario que el papá o la mamá presenten una solicitud de apoyo, una identificación, acta de nacimiento del hijo o hija y las escrituras del inmueble.
Cabe destacar que actualmente se tiene un cumplimiento de pago por parte de los contribuyentes del 79 por ciento y al cierre del año se espera llegar al 89 con una recaudación de 188 millones de pesos.
Por: Iraí Silva