La moneda se deprecia de la mano de divisas de países emergentes y suma en la semana una pérdida de casi 1% frente al dólar; la plaza bursátil opera en negativo pero aún en las 50,000 unidades.
El peso mexicano pierde este jueves en línea con otras monedas de países emergentes, y acumula en lo que va de la semana un retroceso de casi 1%.
Al mayoreo, el dólar se vende en 18.3114 pesos, lo que significa para la moneda nacional una depreciación de 0.12% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).
En ventanillas bancarias de Citibanamex, el billete verde se vende en 18.60 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, y a la compra de ubica en 17.80 unidades.
«Debido a la menor liquidez de las semanas de verano el peso cae nuevamente junto a las divisas de economías emergentes que han perdido durante la semana», dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.
En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.25 y 18.40 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta, estimó el grupo financiero.
BOLSA MEXICANA
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas por una toma de beneficios luego de alcanzar en la víspera máximos históricos tanto al cierre como intradía, mientras los inversionistas esperan los primeros reportes corporativos del segundo trimestre.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales emisoras de la plaza, cede 0.32% a 50,142 puntos.
Entre las empresas que registran ganancias están Walmart de México (Walmex) con un alza de 0.43% a 41.90 pesos por papel, en una sesión en que la principal minorista del país reportará después del cierre del mercado su informe de ventas de junio, para el que el consenso espera un aumento de 5.6% en tiendas comparables.
«(Junio) es un mes en el que Walmex enfrenta mayor dificultad para ganar participación de mercado» dijo Santander al recordar que en ese periodo las promociones son lideradas por Julio Regalado de Soriana.
Bimbo acompaña a Walmex con un alza de 0.33% a 44.95 pesos por acción.
Entre las que pierden están Alsea con una pérdida de 1.12% a 69.10 pesos por papel y Peñoles con una baja de 0.98% a 417.76 pesos por título.
WALL STREET
Las acciones en Estados Unidos operan con pérdidas, luego de la publicación de cifras inferiores a las previstas en la contratación del sector privado del país, con declives en el sector de tecnología.
El Dow baja 0.61 a 21,346 puntos, el Nasdaq cede 0.95% a 6,091 unidades y el S&P retrocede 0.78% a 2,413 enteros.
Las acciones Tesla recortan sus pérdidas luego que en la sesión previa la automotriz de Elon Musk perdió 7.24% tras dar a conocer que un «déficit severo» de baterías limitó su producción en el primer semestre de 2017.
Los papeles de Tesla bajan 3.10% a 316.88 dólares por papel.
En tanto Alibaba también está en rojo al perder 1.62%, y Twitter registra una ganancia de 3.14%.
PETRÓLEO
El activo sube y recupera algo de terreno después de que un panorama sorprendentemente alentador sobre la demanda estadounidense detuvo la caída de la víspera, aunque las perspectivas de más sobreoferta en 2018 ha llevado a más analistas a reducir sus estimaciones de precios.
Los futuros del Brent para septiembre suben 1.65% a 48.58 dólares por barril (dpb), mientras los del crudo estadounidense WTI para agosto ganan 1.79% a 45.94 dpb.
FOTO:Especial
FUENTE:Expansión CNN