El Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco dio a conocer que ya en esta semana se definirá cual será la empresa a la que se le compren las unidades para el nuevo sistema que arrancará en el mes de octubre.
Comentó que son 5 las empresas, tanto nacionales, como internacionales las que se analizan para que ofrezcan los mejores autobuses para que se implementen en los ejes estructurales y todas las avenidas de la zona metropolitana.
Refirió que se busca la principal característica que sean de acceso universal, es decir, por ambos lados y se adapten a todo tipo de usuarios.
Es por eso que tanto el Instituto Queretano del Transporte y los concesionarios han mantenido constantes reuniones para definir los detalles.
«Sean unidades que nos permitan tener accesibilidad universal y nos permitan reducir las emisiones, Es decir, tenemos que lograr que este cambio que tiene la empresa, las unidades que se incorporen tienes estas características», detalló.
Alejandro López Franco, agregó que se pretende arrancar las pruebas de este sistema en el mes de septiembre y en el mes de octubre ya funcione por completo.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator