sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoAlertan en Querétaro por venta de medicamentos falsos y suplementos para bajar...

Alertan en Querétaro por venta de medicamentos falsos y suplementos para bajar de peso

El consumo de medicamentos no certificados por un laboratorio pueden causar graves problemas para la salud e incluso hasta provocar la muerte por mala atención de algún padecimiento.

 

Señalar esto en referencia a una mujer de 24 años que hace algunos días falleció en Monterrey por consumir pastillas para adelgazar que se promocionaban en internet.

 

Querétaro no está excento de esta problemática, en entrevista el doctor Carlos Ángel Cuevas Celestín, quien es especialista en medicina integrada en el Hospital Star Médica, habló sobre dos casos de mujeres que pusieron en riesgo su salud por consumir supuestos medicamentos y suplementos alternativos.

 

Detalló el caso de una mujer de 40 años que padece Tiroides llevaba un tratamiento con él, pero por recomendaciones de amigas acudió a un consultorio que se ubica en Jurica y ahí le recomendaron que dejará el medicamento que recibía y tomará un supuesto suplemento llamado «Tiroides Porcina», lo cual dijo que provocó un cuadro de hinchazón en la cara y tuvo que acudir de inmediato a un hospital.

 

«Donde una paciente que ya se sabía que tenía problemas de Tiroides y estábamos tratando para su hipotiroidismo y le estaba dando medicamento para obviamente compensar este problema y en este caso, esta persona acudió con un médico, con una doctora específicamente que le dio un medicamento diciéndole que era mejor tomar otro tipo de suplemento, ellos manejan algo así como decía en el frasco Tiroides Porcina», expresó.

 

Otro de los casos que hablo es referente a otra paciente que acudió a un consultorio que supuestamente vende pastillas para bajar de peso, las cuales se ofertan en más de mil quinientos pesos.

 

Esta persona le comentó al doctor que a raíz de tomar esas pastillas comenzó a alterarse su presión arterial y tener fuertes dolores de cabeza, por lo que también acudió a su consultorio para requerir atención médica.

 

En este sentido, el doctor Carlos Ángel Cuevas Celestín, dijo que el primer caso ya fue reportado ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para que se tomen cartas en el asunto y evitar que esos medicamentos lleguen a la ciudadanía, ya que aseguró pueden llevar hasta la muerte.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments