El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero dio a conocer que sólo el 60 por ciento de los automovilistas cumplieron con la primera verificación del año que se tiene que realizar.
El padrón vehícular de Querétaro, dijo que es de 450 mil automóviles, por lo que cerca de 275 fueron los que cumplieron con esta obligación.
Mencionó que está medida a un año y medio de su implementación se ha visto en números iguales, por lo que son pocos los automovilistas que cumplen con los estándares que establece la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
«Con respecto a lo que tiene que ver con el primer periodo fue del 60 por ciento en los vehículos verificables y esperemos con esto aumentar este año el segundo semestre aumente ese número», señaló.
Marco del Prete Tercero, comentó que en este mes de julio arranca el segundo periodo de verificación vehícular, por lo que aquellos automovilistas que no realizaron su primer tramite serán acreedores a una multa y también esa medida aplicará a conductores que no tengan ninguno de estos requerimientos.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator