Arranca el programa de nomenclaturas en El Marqués, en una primera etapa serán colocadas mil 473 placas y la meta es situar más de cinco mil 800 en todas las calles de la demarcación.
La administración municipal de El Marqués dio arranque al programa de nomenclaturas, el cual permitirá señalizar de manera adecuada las calles de la demarcación e identificar viviendas, lotes y negocios.
El alcalde, Mario Calzada Mercado, destacó que este programa fue impulsado por los habitantes en consideración del crecimiento que ha tenido el municipio. Y resaltó que cada una de las acciones que se llevan a cabo en El Marqués están concentradas en las sugerencias e inquietudes de la gente.
«Los habitantes de El Marqués impulsaron este programa de nomenclatura oficial en vialidades, pues ante el crecimiento del municipio se hizo necesario identificar calles, avenidas y zonas con su respectivo nombre. Cada una de las acciones que hemos emprendido en el gobierno municipal de El Marqués, están concentradas las sugerencias e inquietudes de nuestra gente», apuntó.
Por su parte el director de Desarrollo Urbano, Manuel Bustos Chávez, señaló que en esta primera etapa serán colocadas mil 473 placas, posteriormente se colocarán cinco mil 867 en todo el municipio.
Cabe destacar que el programa se ejecuta en coordinación con la secretaría de servicios públicos municipales, la secretaria Ejecutiva y las delegaciones. Las nomenclaturas en las calles del municipio servirán como una herramienta para mejorar el entorno y ordenamiento municipal.
Por: Iraí Silva