Administración de Corregidora ha destinado más de 615 mdp al tema de seguridad, destaca blindaje al municipio con cerca de 600 cámaras de seguridad, infraestructura, equipo y profesionalización policial.
…
La administración de Corregidora dio a conocer las acciones que se han llevado a cabo en materia de seguridad dentro del municipio. En lo que va de la gestión de Mauricio Kuri González se han destinado más de 615 millones de pesos en equipamiento, infraestructura, prevención del delito y profesionalización policial.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, señaló que al asumir el cargo, solo se contaba con 57 cámaras de vigilancia, actualmente cerca de 600 cámaras blindan la demarcación.
Indicó que se ha destinado recurso para aumentar el parque vehicular y el equipo de trabajo de los policías; de manera histórica se han destinado más de 6 millones de pesos para su capacitación, y el compromiso de concluir la administración con 400 elementos, podría verse rebasado.
«Actualmente tenemos 30 cadetes, los cuales ya se están preparando para integrarse a las filas de la policía y en este año poder tener una fuerza operativa de 400 policías que era la meta del presidente municipal, dotar a Corregidora con 400 policías en este municipio, lo cual lograremos en este año y si nos alcanza el presupuesto ti creo que iniciaríamos con otra formación de otros 30 o 40 elementos más, rebasando las metas que se comprometió el presidente municipal», apuntó.
El alcalde Mauricio Kuri González detalló algunas de las acciones que se han efectuado en estos casi dos años de su gestión, comentó que aún falta mucho por hacer pero instó a los ciudadanos a mantener la confianza, pues seguirá trabajando para brindar más seguridad al municipio.
«Cuando dices: le hemos pegado al tema de hidrocarburos, le hemos pegado al tema de tener más patrullas, le hemos subido al tema de videocámaras, le hemos pegado mucho a tener más policías, pues eso estamos haciendo y para eso nos contrataron. Y sí decirle a los ciudadanos que todavía nos falta mucho, pero decirles que nos tengan la confianza de que todos los días nuestra policía y todos los que trabajamos en el municipio, nuestra principal tarea es darles la seguridad que necesitamos todos para vivir tranquilos», expresó.
Finalmente resaltó que es meta de su administración sumar 65 millones de pesos más al tema de seguridad en lo que resta del 2017.
Por: Iraí Silva