jueves, marzo 28, 2024
InicioCulturaSecretaría de Cultura presenta la aplicación "MI Estado, mi Constitución"

Secretaría de Cultura presenta la aplicación «MI Estado, mi Constitución»

La Secretaría de Cultura presenta la aplicación  «MI Estado, mi Constitución», una herramienta que permitirá conocer los 136 artículos que conforman la Carta Magna y que adentrará a queretanos y turistas a los lugares más  representativos de Querétaro; quienes bajen la aplicación podrán concursar hasta por 40 mil pesos al visitar los 136 sitios que considera la misma.

La Secretaría de Cultura del estado, presentó  la aplicación «MI Estado, mi Constitución», una herramienta tecnológica para tablets y teléfonos móviles que permitirá conocer los 136 artículos que conforman la Carta Magna y los lugares más preciados de Querétaro.

La titular de Cultura, Paulina Aguado Romero, señaló que el objetivo es promover el contenido de la Constitución de una manera práctica, asimismo pretende proyectar la riqueza natural e histórica que posee Querétaro, por lo tanto cada artículo será vinculado con un lugar simbólico de la entidad.

«El diseño de esta aplicación surge con la intención de promover entre la población el contenido de la Constitución, de tal manera que la gente se familiarice con los artículos, con su aplicación en la vida diaria y conozcamos a grandes rasgos nuestras garantías como ciudadanos mexicanos. Es por ello que fueron incluidos los 136 artículos de los que consta nuestra Carta Magna; pero más allá de una cuestión informativa, quisimos proyectar la riqueza natural e histórica que posee Querétaro, por lo que habrá que corresponder a cada artículo , un lugar emblemático y simbólico del estado», apuntó.

Con el arranque de la aplicación se abre una convocatoria para participar en un concurso en el que se repartirán más de 100 mil pesos a las primeras personas que asistan a los 136 lugares que sugiere la aplicación, al respecto, Alex Rider, desarrollador de la herramienta tecnológica compartió detalles.

«Lo que tiene que hacer cualquier persona es descargar la aplicación, está hecho para IOS y Android, se puede llegar a los puntos por medio de maps o waze, llegas al punto (…) se toma una selfie y ya viene instalado para eso, y se queda registrado», indicó.

Los interesados tienen hasta el 10 de noviembre para compartir sus experiencias y el 20 se llevará a cabo la premiación, el primer lugar recibirá 40 mil pesos, el segundo 20 mil y el tercero 10 mil, el dinero restante será distribuido entre las últimas 20 personas que realicen el recorrido.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments