El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que los efectos de la onda tropical número 10 y dos canales de baja presión generarán tormentas en al menos 15 entidades del país en las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche se esperan tormentas puntuales que irán de intensas a fuertes y afectarán gran parte del país, debido a los efectos que genera la onda tropical número 10 y dos canales de baja presión.
En su más reciente reporte, detalló que, en las siguientes horas, tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica con posibles granizadas y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora afectarán Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
También pronosticó tormentas muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Tabasco, y fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Mientras tanto, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén rachas de viento superior a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos.
Por otra parte, una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico incrementó a 20 por ciento su potencial ciclónico.
Dicho sistema se localizó a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, a 800 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y la acompañan vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora y desplazamiento oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.
Excelsior