jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesAlerta por suplemento alimenticio QUIXOM; piden no comprarlo

Alerta por suplemento alimenticio QUIXOM; piden no comprarlo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris) aseguró casi 71 mil piezas de producto QUIXOM (terminado y semiterminado), así como 3.2 toneladas de producto a granel, y le pidió a la población no consumir ese suplemento alimenticio.

71 mil piezas de suplemento alimenticio QUIXOM fueron decomisadas

En su portal electrónico, emitió una alerta sanitaria para informar que dicho producto que se comercializa en diversas farmacias dentro del territorio nacional ostentándose como un suplemento alimenticio con intención ilegal de uso curativo, no tiene registro sanitario.

En la etiqueta del QUIXOM se indica que contiene Ruscus aculeatus, Lactobacillus sporogenes y ácido ascórbico, las cuales están indicadas para tratar problemas de hemorroides, por lo tanto, son sustancias con acción farmacológica que no pueden venderse como suplemento alimenticio.

Este producto por la naturaleza de sus ingredientes, se considera como medicamento, el cual para su distribución y comercialización debe contar con un registro sanitario otorgado por la autoridad sanitaria”, subrayó.

El producto QUIXOM carece del registro sanitario que garantice una evaluación científica de los resultados que le son atribuidos, por lo que no tiene reconocimiento, aprobación, autorización o permiso emitido por esta autoridad sanitaria federal y, por lo tanto, es un producto que no ha demostrado seguridad, calidad y eficacia en su consumo.

El aseguramiento se llevó a cabo en Jalisco y Ciudad de México a los establecimientos AVIVIA PHARMA S.A. DE C.V. y Laboratorios OS Quimpharma, S.A. de C.V.

Los verificadores federales decomisaron un total 71 mil piezas de producto QUIXOM, 3.2 toneladas de producto a granel y 43 mil 980 etiquetas.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments