Reitera alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, estar a favor de la revocación de mandato; no obstante señala que iniciativa presentada en el Congreso Local podría declararse inconstitucional y letra muerta, llama a que el asunto sea tratado a nivel federal.
Luego de que el ayuntamiento de Corregidora rechazó la iniciativa de revocación de mandato presentada en el Congreso Local, el presidente municipal, Mauricio Kuri González, reiteró estar a favor de dicha iniciativa; no obstante argumentó que la forma en que esta se dio a conocer deja cabos sueltos que la podrían declarar inconstitucional.
Señaló que la iniciativa no describe en qué casos podría aplicarse la revocación de mandato, las firmas que se necesitan para efectuarse, entre otras cuestiones; pero lo más importante es que como ocurrió en otros estados podría declararse inconstitucional y con ello letra muerta. Situación que generaría incertidumbre a inversionistas, ciudadanos y a los mismos funcionarios públicos.
«No vienen en qué casos podría hacerse, que no viene qué cantidad de firmas debe de venir, es una cantidad de cuestiones… y lo más importante de todo es que sería inconstitucional y esto sería letra muerta. Por supuesto que nos ayuda para muchas cuestiones como el discurso, pero la verdad es que es inconstitucional y es letra muerta, yo creo que es momento de hacer cosas bien desde el principio y no poner letras muertas y que puedan llamar a la incertidumbre a los inversionistas, a los ciudadanos y los mismos que trabajan en gobierno», apuntó.
Finalmente expresó que la iniciativa de revocación de mandato debe ser tratada a nivel federal, y en ese sentido instó a los legisladores federales a considerarla y trabajar en ella, pues representa una necesidad que demanda la ciudadanía.
Por: Iraí Silva