El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién acudió a la entrega de obra y equipamiento del centro de salud de la comunidad de Parte, en el municipio de Cadereyta de Montes.
Estos trabajos tuvieron una inversión de 9.3 millones de pesos, en donde se beneficiarán a cerca de 3 mil habitantes de esta demarcación y otras 10 comunidades más.
Estas instalaciones contarán con sala de espera, 2 consultorios de medicina, Somatometria, consultorio estomatologia, sala de curaciones, farmacia y sanitarios.
En su mensaje, Francisco Domínguez reconoció la labor del señor Isidoro Ocampo en haber donado el predio de 6 mil metros para la construcción de este centro y lo entrevistó para conocer como es que decidió colaborar con las habitantes de esta demarcación.
«Eso fue por ver las necesidades del pueblo de como se encontraba la clínica, ya que la anterior carecía de más inmuebles para que vinieran las personas enfermas. Entonces de esa manera viendo las necesidades yo lote por hacer este cambio para que la gente pueda venir», expresó.
Cabe mencionar que la anterior clínica de Salud ya tenía más de 37 años y era insuficiente para dar servicio a los habitantes de las comunidades cercanas.
También entregó acciones de vivienda por un monto de 22 millones de pesos y los cuales se verán traducidos en 5 municipios del semidesicerto.
Finalmente, anunció la inversión de 17 millones de pesos para obras socialesen comunidades de estas demarcaciones.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator