El diputado local Antonio Zapata Guerrero mencionó que la inseguridad que viven los taxistas es un tema que preocupa a todos y desde la legislatura se está trabajando en acciones para apoyarlos. Indicó que es necesario endurecer las sanciones para los responsables de estos actos delictivos, precisamente hace un par de meses, en compañía del diputado Luis Antonio Rangel Méndez se presentó una iniciativa de ley en la que se contempla esta cuestión.
Señaló que desde el punto de vista práctico es necesario efectuar esquemas para el aseguramiento de la integridad tanto de los usuarios como de los conductores, tales como la implementación del botón de pánico, la instalación de cámaras de seguridad dentro de los taxis, así como el hecho de que los conductores manejen menos efectivo utilizando métodos electrónicos de pago.
Respecto a los accidentes en los que se han visto afectados los taxistas a causa del consumo del alcohol, puntualizó que por parte de la legislatura se está trabajando en este tema, sin embargo, es muy importante el apoyo de la ciudadanía, quienes deben respetar las leyes establecidas, ya que en ocasiones las evaden como el caso del alcoholímetro, que aunque funciona, varios ciudadanos buscan evitarlo.
Así también hizo un llamado a los medios de comunicación para insistir en el uso responsable del volante.
“Eso compete a nosotros los legisladores, pero compete más al ciudadano, incluso yo haría un llamado respetuoso a los medios de comunicación para que nos ayuden a insistir en una campaña en donde tenemos que hacer el enorme esfuerzo para que se conduzca en plenas facultades”, expuso el diputado panista.
Por: Anna Ledezma