La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillp Garfías refirió que las 2 de la tarde se llevará a cabo la audiencia inicial en donde se podrá determinar la situación jurídica del elemento de la Secretaría de Segurdiad Pública del municipio de Querétaro que mató a un supuesto delincuente.
Dijo que se calificará la legalidad de la detención del elemento y se analizarán las pruebas que presente la Fiscalía General del Estado para que un juez determine su inocencia o culpabilidad.
«En esta audiencia se calificará la legalidad de la detención y se resolverá su situación jurídica, ya sea que se vincule a proceso; escucharemos la acusación que provenga de la Fiscalía para saber si de acuerdo a los datos de prueba que nos anuncien pues efectivamente es suficiente para considerarlo como probable responsable y vincularlo a proceso o en su caso su libertad», detalló.
La Magistrada comentó que está audiencia dura cerca de una hora con treinta minutos, por lo que después de las 3 de la tarde se conocerá lo que resolvió el juez al respecto.
Refirió que en caso de que el Policía se encuentre capacitado, ha pasado sus pruebas de control y confianza, además de los procesos de selección, ese rubro no será cuestionado; por lo que el juzgador tendrá que analizar la situación jurídica del artículo 25 del código penal para ver si se puede justificar su actuar en el ejercicio de sus funciones.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator