Centros de Día no descansan en vacaciones, se amplían actividades para evitar que los niños regresen a los cruceros en el receso escolar, así lo dio a conocer Josefina Esteva, directora general del DIF municipal.
La directora general del Sistema Municipal DIF, Josefina Esteva dio a conocer que para este periodo vacacional podría triplicarse la presencia de menores en los cruceros, ello por la falta de actividad en la escuela y aprovechan esta situación para trabajar.
Por ello, es que comentó que los Centro de Día no descansarán en este periodo vacacional e incluso se aumentarán las actividades, esto con el fin de que los menores que atienden puedan estar en las instalaciones y con ello dijo evitar que estén en las calles.
Del mismo modo, comentó que con el programa “No les des, apóyalos” se recorrerán las calles de la capital para invitar a los menores y sus padres para que se retiren de las calles, haciendo valer el reglamento del municipio en el que incluso se contemplan sanciones.
Recordó que según el estudio que realizó la Universidad Autónoma de Querétaro se detectaron 330 menores en cruceros que en un día pueden tener un ingreso de entre 150 y 300 pesos.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia