sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoAprueba Consejo Universitario investigar irregularidades en escuela de bachilleres

Aprueba Consejo Universitario investigar irregularidades en escuela de bachilleres

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aprobó asignar calificaciones a estudiantes de la escuela de bachilleres que se vieron afectados con la ausencia de maestros  titulares en sus clases.

El rector de la Máxima Casa de Estudios Gilberto Herrera Ruiz llamó al consejo a considerar este tema luego de la existencia de actas que no cumplen con regulaciones académicas y que impiden sean aprobadas por la institución.

Señaló que hubo 22 grupos donde el docente titular no asistió, 15 donde dieron clases maestros que no tienen ninguna relación laboral con la universidad y  dos grupos en los que profesores sin título impartieron clases.

«Tenemos tres bloques de actas; un primer bloque que son grupos donde el titular cobró pero no impartió la clase, fueron 22 actas en ese sentido. Un bloque sin maestro con título universitario, que son dos (grupos); y un grupo a cargo de maestros que fueron rescindidos y siguieron dando clases, son 15 (…) Entonces el primer grupo no dio la clase, la cobró, el segundo grupo sí dieron su clase pero no tienen el título y el tercero si dieron su clase; sin embargo no se pudieron dar de alta», apuntó.

En la sesión también se votó a favor de que este caso sea investigado, y que de manera inmediata se verifiquen las cargas horarias en la escuela de bachilleres para evitar que se repita una situación similar.

En entrevista, el rector Gilberto Herrera precisó que se tomarán cartas en el asunto después de las investigaciones, pues por el momento se tiene conocimiento de más de cinco aviadores en las preparatorias de la universidad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments