El Policía del Municipio de Querétaro que mató a un sujeto que presuntamente era un delincuente fue sometido a un proceso de investigación bajo prisión por el delito de homicidio simple intencional, confirmó la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfías.
Después de varias horas que duró la audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado comprobó la culpabilidad de este elemento, por lo que enfrentará ese proceso en un lapso de 5 meses para el desahogo de las pruebas.
Este plazo vencerá el 30 de noviembre y con ello dijo que se podrá determinar la pena que alcance y la cual sería de 7 a 15 años de prisión, además que tendrá que reparar el daño y pagar una multa económica.
«La Fiscalía acusa por homicidio simple intencional y dentro de ese delito por el que se está consignado, pues tenemos que es un delito que tiene una pena privativa de la libertad de 7 a 15 años y una multa aparte de la reparación del daño, pues también tendría una multa de 100 a 500 días de salario», informó.
Consuelo Rosillo, tambien comentó que este elemento por estar en investigación se le separa de inmediato de su cargo.
Además, recalcó que en este momento no se puede satanizar la conducta, ya que se le considera como probable responsable, ya que si bien el juez ha señalado que cuenta con los elementos suficientes aún no se ha dictado la sentencia final.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator