miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoEEUU denunció que el presidente sirio prepara ataque con armas químicas

EEUU denunció que el presidente sirio prepara ataque con armas químicas

Sean Spicer portavoz de la Casa Blanca expresó que la posible preparación de otro ataque con armas químicas por parte del régimen de Asad podría provocar una masacre de civiles, incluyendo niños inocentes.

Estados Unidos denunció que el presidente sirio Bashar al Asad estaría preparando un ataque con armas químicas para provocar una «masacre» de civiles, y advirtió que está dispuesto a replicar contra el régimen de Damasco, que pagará «un alto precio» si concreta el ataque.

«Estados Unidos ha identificado la posible preparación de otro ataque con armas químicas por parte del régimen de Asad que podría provocar una masacre de civiles, incluyendo niños inocentes», dijo el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer en un comunicado.

La Casa Blanca anunció que los preparativos eran similares a los llevados a cabo por el régimen de Asad antes de lanzar un ataque químico contra una ciudad controlada por rebeldes el pasado 4 de abril.

En esa ocasión, como represalia Washington lanzó 59 misiles contra una base aérea siria, lo que supuso la primera intervención armada de Estados Unidos contra el régimen de Damasco.

«Si Asad realiza otro asesinato masivo con un ataque de armas químicas, él y sus militares pagarán un alto precio», advirtió Sean Spicer.

«Cualquier nuevo ataque contra la población siria será atribuida a Asad, pero también a Rusia y a Irán, que lo han ayudado a matar a su propio pueblo» había asegurado el lunes por la noche, en un tuit, Nikki Haley, embajadora estadunidense en la ONU.

El secretario británico de Defensa Michael Fallon dijo este martes a la BBC que «apoyará» una acción militar de Estados Unidos en caso de ataque químico sirio.

Siria rechazó las acusaciones estadunidenses de que estaba preparando un ataque con armas químicas, al tiempo que activistas denunciaron un ataque aéreo contra una cárcel del grupo Estado Islámico que habría matado a más de 40 presos.

El gobierno ruso también rechazó la declaración de la Casa Blanca, que le había advertido al gobierno de Assad que “lo pagará caro” si lanza otro ataque con armas químicas.

“Tales amenazas contra los líderes legítimos de Siria son inaceptables”, dijo el portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitry Peskov.

La coalición que lidera Estados Unidos en Siria apoya a las fuerzas rebeldes árabo-kurdas que intentan arrebatar Raqa al grupo Estado Islámico (EI), y también ayudan a las fuerzas iraquíes que combaten al EI en Mosul, en el vecino Irak.

Por su parte Rusia apoya con bombardeos al régimen de Asad, que cuenta a Irán también como un importante aliado regional.

 

FOTO:Especial

FUENTE:Noticias MVS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments